PROLOGO

Reto Vertical nace como un medio por el cual puedo dar a conocer, no solo mis experiencias o retos personales que voy superando, sino poder expresar con palabras todas aquellas sensaciones que hacen que sienta la vida. Todo el mundo se pregunta alguna vez,¿ por qué hacemos lo que hacemos?, ¿por qué subir una montaña para luego tener que bajarla?,...no se!!, muchas veces no encontramos una respuesta; habrá muchos que lo hagan por deporte, otros por buscar nuevas sensaciones o alcanzar nuevas metas, y los habrá que simplemente lo hagan para encontrar buena compañía. Lo que si os puedo decir, independientemente de por que lo hagan, es que al menos, todos ellos tienen algo en común: " A todos les gusta la Montaña".

Quisiera agradecer a todas aquellas personas que han confiado en mi, a los que les aburro con mis historias, a todos los que me siguen y se preocupan por lo que hago, a mi familia y seres queridos, que son los que realmente sufren cuando no estoy y sobre todo, quisiera agradecer al Club Montisonense y al Club Llitera de Binefar, por darme la alternativa en este mundo de "locos", y especialmente a sus socios con los que he compartido muchos y buenos momentos, que podamos seguir conociendo nos y seguir disfrutando juntos de todo ésto, llamado Montaña.

En este blog, encontrareis una alternativa a esos momentos del día que no sepáis que hacer, una alternativa que os llevará a conocer, en primera persona, este mundo y como lo vivo, os mostrará lugares bellos e insólitos a veces distantes o un tanto inaccesibles, otros brutales y/o espectaculares, que harán que por el mero echo de mirarlos, penetre dentro de vosotros un sentimiento de admiración y envidia de aquellas personas que consiguen alcanzarlos. Espero os guste y os haga entender un poco más esta pasión loca y desenfrenada que tenemos por la montaña.

Bueno como soy nuevo en todo esto, espero sepais perdonarme por los errores que pueda cometer, prometo mejorar con el tiempo e ir colocando más entradas que os sean de buen agrado...



Un Saludo. Jesús Zuriguel.















sábado, 18 de diciembre de 2010

Cresterio Georges blanc-gias (10 tresmiles-12 horas) 4 JUL.2010

(PD) D: 1650m. Refugio Estos

El pasado domingo 4 de Julio, Carlos Rico del club Pardiñas (LERIDA) y Jesús Zuriguel del Club Montisonense de Montaña, se aproximaron al refugio de Estos para hacer noche e intentar conquistar, en una sola jornada, los diez tres miles que conforma el cresterio Gourges Blancs-Clarabides.

A las 5.30h partieron por el Bco de Gìas en dirección N al Puerto de Ô desde donde afrontarían el primero de los tres miles ; el famoso Jean Arlaud 3065 PD, asegurando tres largos, en ensamble, por seguridad y montando un pequeño rapel en su destrepe. Luego irían directos al Gourges-Blancs 3129 PD-, (donde hay una pequeña placa conmemorativa del famoso escalador Jean Arlaud). Posteriormente, le llegaría el turno a la Torre Armengaud 3114 PD y a la Punta Lourde RocheBlave 3104 PD-. Tras esta sucesión de picos, les tocaría abandonar, por unas horas, tierras españolas para adentrarse en terreno francés y poder dar alcance a; el Pic Cambouè 3043 F y el Pic de Saint Saud 3003 F. Desde aquí, bajando por su corredor hasta una laguna, para luego tener que remontar ladeando hasta el collado de Gias 2921m, desde donde harían frente a los tres picos Clarabides; Oriental 3012 F, Pico Clarabides 3020m F y el Occidental 3008m F, e ir luego  a buscar el que sería el último del día, el Pico Gías 3011m F+, teniendo que realizar una diagonal hasta llegar a la base de su corredor y desde allí trepar a la cima.

El tiempo fue muy bueno, con alguna pequeña nube, algo de viento a primeras horas de la mañana. Destacar la cantidad de nieve acumulada en la cara norte francesa y lo precioso de las vistas en todo el recorrido, siempre atento y vigilante a nuestra izquierda, el Pico Posets. Travesía muy larga (12h tranquilos, buscando siempre los pasos mas bonitos y con algunas paradas) y con bastantes pasos aéreos!!
ver más fotos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica tus comentarios....