PROLOGO

Reto Vertical nace como un medio por el cual puedo dar a conocer, no solo mis experiencias o retos personales que voy superando, sino poder expresar con palabras todas aquellas sensaciones que hacen que sienta la vida. Todo el mundo se pregunta alguna vez,¿ por qué hacemos lo que hacemos?, ¿por qué subir una montaña para luego tener que bajarla?,...no se!!, muchas veces no encontramos una respuesta; habrá muchos que lo hagan por deporte, otros por buscar nuevas sensaciones o alcanzar nuevas metas, y los habrá que simplemente lo hagan para encontrar buena compañía. Lo que si os puedo decir, independientemente de por que lo hagan, es que al menos, todos ellos tienen algo en común: " A todos les gusta la Montaña".

Quisiera agradecer a todas aquellas personas que han confiado en mi, a los que les aburro con mis historias, a todos los que me siguen y se preocupan por lo que hago, a mi familia y seres queridos, que son los que realmente sufren cuando no estoy y sobre todo, quisiera agradecer al Club Montisonense y al Club Llitera de Binefar, por darme la alternativa en este mundo de "locos", y especialmente a sus socios con los que he compartido muchos y buenos momentos, que podamos seguir conociendo nos y seguir disfrutando juntos de todo ésto, llamado Montaña.

En este blog, encontrareis una alternativa a esos momentos del día que no sepáis que hacer, una alternativa que os llevará a conocer, en primera persona, este mundo y como lo vivo, os mostrará lugares bellos e insólitos a veces distantes o un tanto inaccesibles, otros brutales y/o espectaculares, que harán que por el mero echo de mirarlos, penetre dentro de vosotros un sentimiento de admiración y envidia de aquellas personas que consiguen alcanzarlos. Espero os guste y os haga entender un poco más esta pasión loca y desenfrenada que tenemos por la montaña.

Bueno como soy nuevo en todo esto, espero sepais perdonarme por los errores que pueda cometer, prometo mejorar con el tiempo e ir colocando más entradas que os sean de buen agrado...



Un Saludo. Jesús Zuriguel.















martes, 25 de octubre de 2011

El Ocho doble (Nudo de encordamiento)

Es un nudo de encordamiento (une el escalador a la cuerda). Este nudo es el más
usado entre los escaladores. Es un nudo muy resistente, seguro, fácil de hacer y revisar. 
Es el nudo por excelencia, empleado para; el encordamiento (para unir el arnés a la 
cuerda), para aplicarlo a anclajes unidos por medio de un mosquetón de seguridad o eslabón con apertura de rosca, para unir dos cabos de cuerdas y para realizar un anclaje triangular con la misma cuerda (en reunión). Siempre irá rematado con un nudo complementario lo más ceñido posible.
Para realizar este nudo uniéndolo al arnés, se comienza haciendo un 8 simple en la cuerda a una distancia de 1 metro más o menos del principio de la cuerda. Después se pasa ese extremo por los dos anillos del arnés (nunca por el de rapel) y para terminarlo se sigue con la punta de la cuerda el mismo recorrido del nudo. Con lo que sobra de cuerda se debe hacer un nudo de seguridad (nudo de pescador). Contra más pegado quede el nudo al arnés, mejor, pero no pasa nada si está un poco separado.


-Nudo del Ocho doble para emplearlo como extremo en anclajes unidos a un mosquetón:


-Nudo del Ocho para unirte a un arnés de seguridad:


-Nudo del Ocho para unir dos cuerdas:


union ocho doble


-Nudo del Ocho para triángulo de fuerzas en una reunión:



-Nudo del Ocho simple:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica tus comentarios....