Acceso: 20min.
Ferrata: 1h y 40min.
Descenso: 40min.
Longitud: 470m
Desnivel: 200m
Orientacion: Este
Dificultad: 4-5
Vértigo: 3-5
Grapas: 5-5Desplomado: 1
Puentes: 2
Tirolinas: 1
Cuerda: no Este martes me fuí, invitado por Ricardo Arnaiz y en conpañia de un amiguete suyo (Javier Pardiñas), ha realizar mi primera incursiòn en las "Vias Ferratas", todo una experiencia!! que hasta el día de hoy no había podido realizar. Nos desplazamos a la población de Pont de Suert, próximos al pirineo catalán, muy cerca del valle de Boí.
La ferrata, según Ricardo, es de muy reciente equipación y consta de tres tramos bien diferenciados. Su planificación parece estar pensada para principiantes, dado que el grado de dificultad parece que aumenta a medida que avanzamos en los tramos, pudiendo abandonarse en cada uno de ellos, ya que existen hasta cuatro posibles escapatorias bien señalizadas marcadas en azul a lo largo de todo el recorrido y cuenta ademas con diversas "colas de cerdo" que se encuentran a lo largo de casi todo el recorrido, que según nos indicaba Ricardo, eran para que fueran empleadas por los guias como modo de asegurar con cuerdas desde arriba.
Ver video Tirolina...
Enhorabuena Jesús, muy buena actividad.
ResponderEliminarMe encantan las ferratas, a ver cuando puedo hacer alguna.
Con respecto a mi lesión, ha quedado en nada, parece que tenía una pequeña contractura sin llegar a ser rotura. Menos mal, porque me da miedo pensar en lesiones después de la del año pasado.
Un abrazo. Santi.